Cómo Corregir Las Piernas Arqueadas En Los Niños

Cómo Enderezar Las PiernasLas causas que pueden provocar que una persona tenga las piernas arqueadas o torcidas pueden ser muy variables, desde una fractura hasta una enfermedad degenerativa.

Cabe destacar que la causa más común es con motivo de las piernas se doblaron dentro del útero de la madre, de modo que por norma general se trata de una problema innato.

A pesar de que en un alto porcentaje es un problema de nacimiento, existen muchos métodos sobre cómo corregir las piernas arqueadas desde pequeño para poder evitar problemas futuros.

Aunque normalmente las piernas de los bebés se suelen enderezar llegados a los tres años, no todo el mundo se desarrolla igual, y en ocasiones existen diversas causas que puedan dar lugar a que se sufra de piernas arqueadas.

Es destacable mencionar que poder corregir la desviación de las piernas puede tener una duración de entre 4 y 6 meses aproximadamente, de modo que en poco tiempo, todo el mundo afectado de este problema podría lucir unas piernas derechas.

4 consejos sobre cómo corregir las piernas arqueadas en los niños

Es importante señalar que las piernas arqueadas son una deformación de los huesos, una deformación que puede surgir debido a partos múltiples, bebés grandes en úteros pequeños, malas posturas de los niños cuando son pequeños o fetos situados en posiciones atravesadas. La causa más común de sufrir las piernas torcidas a edad tan temprana es sentarse sobre sus propias piernas.

Es obvio que aunque hay que preocuparse por este problema, no hay que desesperarse por el mismo, ya que los huesos de los niños suelen ser muy flexibles hasta los 7 años de edad, de modo que conseguir modearlos resulta muy sencillo.

Pero ¿qué medidas deben tomarse para saber cómo corregir las piernas arqueadas en los niños? ¿Cuáles son las recomendaciones a seguir?

  • Consejo 1. Promover que el niño camine
  • Consejo 2. Evitar posturas dañinas o viciosas como sentarse sobre los pie
  • Consejo 3. Hacer uso de zapatos ortopédicos, férulas nocturnas y plantillas que ayuden a saber cómo corregir las piernas arqueadas, evitando su desviación.
  • Consejo 4.  En los casos más graves puede hacerse uso de yesos correctores

Es importante hacer mención que normalmente el problema de piernas arqueadas o torcidas se suele manifestar a la edad de 2 años aproximadamente, problema que suele agravarse hasta la edad de 4 años, pudiendo poner solución y mejorar hasta los 8 años de edad.

Es clave evitar que la desviación aumente con el paso de los años, de ahí la importancia de que el menor reciba un tratamiento inmediato contra dicho problema.

Y es que después de los 7 u 8 años de edad, la capacidad del menor para poder corregir las piernas arqueadas se ve mucho más limitada, ya que tanto la tibia como el fémur dejan de ser huesos tan flexibles y plásticos.

Ahora que ya sabes cómo corregir las piernas arqueadas de tu hijo, no esperes a poner solución, ya que de lo contrario será un problema que le acompañe toda la vida.

HAZ CLICK AQUÍ para obtener más consejos y métodos de cómo enderezar las piernas de forma natural y para siempre! 🙂

Cómo Enderezar Las Piernas

Lo Mas Buscado...

  • piernas arqueadas en bebes
  • mi bebe de 2años tiene arqueadas las piernas
  • como hacer para q un nino de un ano se acomode las piernas cascorbas
  • corrección de piernas en niños de 3 años
  • mi hijo de 2 años tiene la rodilla muy torcidos
  • que funcion tienen las botas de yeso para corregir piernas genovaros
  • zapatos ortopedicos con fierros para las piernas
[Total:32    Promedio:2.8/5]

Testimonios De Éxito!

Sin título/>Por 45 años  no podía usar pantaloncillos, algo tan simple como eso me afectaba mucho; me escondía hasta poner en practica su Guía “Como Enderezar las Piernas”.La seguí paso a paso y en 30 días empece a notar cambios realmente espectaculares, gracias por ayudarme Vanesa!!!
Santiago Almeida - San Juan de Puerto Rico
Publicada en Cómo Enderezar Las Piernas
Tarjetas , , ,
42 comments on “Cómo Corregir Las Piernas Arqueadas En Los Niños
  1. ELISA SALCEDO REINA dice:

    GRACIAS, MIL GRACIAS POR SU AYUDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ana Sofía Zevallos – Autora

Ana Sofía Zevallos

Hola, soy Ana Sofía Zevallos y quiero compartirte mi experiencia no tan grata de tener las rodillas juntas y los pies separados!

Es vergonzoso tener que estar ocultando las piernas para que no llamen la atención de algún extraño que se te cruce en el camino.

Yo fui parte de eso y me encantaria contarte más sobre esta experiencia desagradable. Seguir Leyendo>>

Cómo Enderezar Las Piernas

Cómo Enderezar Las Piernas

Recomendado!

Cómo Enderezar Las Piernas